El Derecho de Autor es parte de nuestra vida. Cuando visualizamos una película, escuchamos música o sacamos un selfie o fotos entre los amigos, hay Derechos de Autor en juego.

Los Derechos de Autor también son llamados Propiedad Intelectual. Ambos son simplemente derechos que tienen los autores sobre sus obras, ya sean literarias, artísticas, científicas o musicales.

Estas obras pueden ser novelas, literatura, pintura, arquitectura, programas de ordenador, apps, bases de datos, anuncios publicitarios, fotografías, mapas, es decir, todas las expresiones de ideas que se transformen en creaciones.

En IMALEGAL asesoramos para que los autores puedan proteger sus obras en España y trazar estrategias para que esa protección pueda traspasar fronteras.


IMALEGAL está especializada en:

PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

Protección de la Propiedad Intelectual, tanto en registros públicos, como en documentos privados. Protección de la Propiedad Intelectual a nivel nacional e internacional. Protección de la Propiedad Intelectual contra la piratería. Protección de la Propiedad Intelectual contra la piratería en Internet. Protección de las obras audiovisuales, emisiones de televisión, cinematografía. Protección de las bases de datos..

PROTECCIÓN DEL AUTOR.

Acciones de infracción contra la reproducción, comunicación pública y transformación de las obras. Procedimientos con las distintas entidades de gestión nacionales como SGAE, o internacionales. Protección de los artistas, intérpretes o ejecutantes. Protección de los productores de fonogramas. Protección de los organismos de radiodifusión.

GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

Contratos relativos a Internet. Formación, validez y eficacia del contrato. Redacción de todo tipo de cláusulas y documentos contractuales. Intervenciones administrativas.

PROTECCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ORDENADOR Y APLICACIONES.

Protección de todo tipo de programas de ordenador y aplicaciones. Redacción de términos y condiciones de uso. Protección de la privacidad. Acciones contra la piratería de software.