Ángel Diez Bajo

Letrado ejerciente del ilustre colegio de Abogados de Madrid, es licenciado por la Univerdad de Valladolid y becado por Erasmus en la Universidad Feredico II de Nápoles. Obtuvo en 2007 en Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Sociedad de Alicante (Magister Lvcentivs), y en el año 2013 se graduó el Márte de especialista en derecho Mercantil de la Universidad complutense de Madrid.

Desde el año 2007, inició su actividad profesional como especialista en asesoramiento y litigios en asuntos de Propiedad Industrial, Derechos de autor y tecnologías de la información, trabajando en despachos especializados, hasta que a partir de 2009, trabaja como abogado independiente realizando consultas a PYMES y gestionando casos complejos relativos a litigios de Propiedad Industrial, Derechos de Autor, Derecho Digital y Competencia desleal, además de diversos asuntos de derecho, ofreciendo a los clientes nacionales y europeos asesoramiento integral.

Ángel Díez Bajo imparte clases como profesor asociado en el Máster de Propiedad Intelectual de la Universidad Carlos III de Madrid y en el Máster de Derecho Digital de la Universidad de Salamanca. Además, participa como asesor y formador del Ayuntamiento de Madrid en materia de derechos de los consumidores y usuarios. También es autor de numerosos artículos y publicaciones de carácter académico, y colabora como ponente en distintas instituciones como el Colegio de Abogados de Madrid y el Colegio de Abogados de Palencia, su ciudad natal.

Siendo muy activo en lo personal y profesional, Ángel trabajó como colaborador en prensa, radio y televisión, y ponente en cursos organizados por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

Además, Ángel Díez Bajo ha sido vicepresidente de la Asociación la AAAML, es miembro activo de la Asociación de Expertos Nacionales en Abogacía Digital ENATIC, pertenece al Grupo español de la AIPPI, y participa en la INTA y en la APAA.