Yoon Kyo Lee

Yoon Kyo LEE es natural de República de Corea, es abogado por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y licenciado en derecho por la Universidad de Alicante (España).

Desde el año 2010 hasta enero de 2017, Yoon Kyo trabajó en un despacho especializado en Propiedad Industrial y Derecho Mercantil, llevando el asesoramiento y los litigios de patentes y marcas, asuntos de derecho mercantil, asesorando a empresas coreanas a establecerse en España. Además, Yoon Kyo ha trabajado como asesor de la Embajada de la República de Corea en España.

Yoon Kyo también conoce muy bien el ámbito académico. Ha sido profesor ayudante de la Cátedra de Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires, ha trabajado varios años en la Universidad de Alicante como Jefe de estudios del Magister Lvcentinvs y, en 2005, se incorporó a IMA Abogados de Alicante como abogado especializado en Propiedad Industrial. Desde 2005, Yoon Kyo también ha estado impartiendo clases sobre PCT, Patente europea y Patente Española, y la sesión sobre la historia de Propiedad Industrial en el Magister Lvcentinvs.

Desde 2010, Yoon Kyo ha impartido numerosas conferencias en Corea y España. En Corea, fue ponente en congresos y seminarios organizados por Asociación Coreana de Marcas (KOTA), Oficina Coreana de Patentes y Marcas (KIPO), Cámara de Comercio de Europa en Corea (ECCK) y Colegio de Agentes de Propiedad Industrial de Corea, además de impartir clases en la Escuela de prácticas de agentes de Propiedad Industrial en Corea.

Yoon Kyo es un abogado colegiado en Madrid, así como abogado y agente de propiedad industrial en Argentina, lo que le hace adecuado para trabajar en asuntos relacionados con la Propiedad Industrial e Intelectual en Asia, América Latina y Europa. Su especialidad está enfocada en asesorar en todos los asuntos de Propiedad Industrial, tramitación y litigios transfronterizos de patentes.

Yoon Kyo es miembro de la INTA, Observer designado de APAA y en la Asociación de profesionales de PI de Corea en Europa (KIPEU) trabaja en la comisión directiva y es un miembro activo de la AAAML.